AISLA celebra su Asamblea General

El pasado viernes 13 de marzo, en Madrid, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, AISLA, celebró su Asamblea General donde se debatió sobre el presente y futuro de la instalación de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego.

2015-03-014La convocatoria tuvo una buena respuesta por parte de los instaladores de aislamiento asociados, y de otros representantes del sector.

IMG_9619El Presidente de AISLA, Michel Zugadi, abrió la Asamblea General y presentó los objetivos para 2015 basados en los tres pilares de la asociacion: Ética, Formación y Calidad. Destacó que los brotes verdes que erroneamente se vislumbraban hace años, se van haciendo tangibles, la financiación se ha flexibilizado algo, el empleo inicia lentamente el remonte, y la apuesta por la eficiencia energética va calando en la conciencia de las empresas y de la sociedad, por lo que exhorta a los asociados a consolidar el 2015 y preparar el terreno para el futuro.

Además Juan Francisco Jiménez, Tesorero de AISLA, presentó las cuentas ante los asociados.

IMG_9616Por su parte, Alvaro Pimentel, Secretario General, y Javier Martinez, Vocal de la Junta Directiva, presentaron la memoria de actividades realizadas en 2014 destacando el arranque de la Marca SI, la Certificación de Calidad del Servicio de Instalación de Aislamiento de AENOR, que ayudará a las empresas de instalación de aislamiento a profesionalizar sus servicios.

IMG_9668Tras el café Miguel Mateos, de THERMABEAD, presentó este sistema de aislamiento por inyección en cámara para la rehabilitación energética de edificios, y destacó la oportunidad que ofrece España con más de 12 millones de viviendas mal aisladas.

IMG_9671A continuación Francisco Muñoz, de SAINT GOBAIN WEBER CEMARKSA presentó AISLONE, remarcando las ventajas de este Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior in situ, para reducir puentes térmicos y mejorar el aislamiento global de la envolvente. También recordó que las ayudas del Plan PAREER gestionadas por el IDAE están disponibles hasta octubre de 2015 y subvencionan actuaciones de mejora de la eficiencia energética, y especialmente la instalación de aislamiento térmico en edificios de vivienda y hoteles.

IMG_9673

Finalmente Antonio González, de POLIURETANOS IGR, destacó la relevancia que tiene AISLA para las empresas de instalación de aislamiento, y presentó su nueva familia de productos de poliuretano proyectado ECOSPRAY. Auguró un futuro prometedor para el sector del aislamiento térmico por tres razones: La economía está cambiando de un modelo basado en la construcción a otro basado en la sostenibilidad, la economía española crecerá en 2015 y el sector de la construcción crecerá por encima de la economía, y por último el aislamiento térmico se identifica como la actuación de mejor relación coste/beneficio tiene en las posibles actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificación.

IMG_9695

Agradecemos a los representantes de otras asociaciones afines como AENOR, AFELMA, ANFAPA y ANAPE su presencia y apoyo.IMG_9691

También agradecemos a los ponentes de THERMABEAD, WEBER y POLIURETANOS IGR sus intervenciones.

IMG_9696

Aquí podemos ver a representantes de dos de los instaladores más importantes de Cataluña, AISLAMIENTOS RAMBLA y ALFATERMICIMG_9693

También nos compañaron representantes de AILLAMENTS PIRINEU y AISLABIN, de Lleida y Huesca respectivamente.IMG_9692

Por supuesto hubo una nutrida representación de los socios de Madrid CONSTRUCHEM IMPERMEABILIZACIONES, AISLAMIENTOS GAINZA y PROYECTPOL, acompañados por Carlos Benito, Vicepresidente de la asociación durante muchos años y gran amigo.IMG_9690

Aquí podemos ver representantes de POLIURETANO IGR y AISLAMIENTOS EUNA con el representante de APAC, Asociación Profesional de Aislantes de Celulosa, y gerente del también asociado BIOKLIMA NATURE.IMG_9688

También podemos ver a representantes de SUAVAL, AISLACIONES, AISLAMOS, AISTERCOM y AISMAR tras la comida.

IMG_9685

Asistieron empresas desde todos los puntos del país, desde Castellón hasta Cáceres.

IMG_9689

También asistieron una representación de instaladores no asociados, pero interesados en conocer la actividad de la asociación y los objetivos para los próximos años.

2015-03-13 Asamblea AISLA

Finalmente en la asamblea quedó demostrado que la unión entre los profesionales de nuestro sector, instaladores, distribuidores, fabricantes y asociaciones, es clave para garantizar que la calidad de los productos llega al usuario final, y que las prestaciones del aislamiento térmico se mantienen durante toda la vida útil del edificio.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer a todos los asistentes su participación y sus aportaciones para hacer de la Asamblea General de AISLA el encuentro anual de instaladores de aislamiento de referencia a nivel nacional.

2016-11-29T08:31:34+00:0016 marzo, 2015|Categorías: AISLA|Etiquetas: , |