Con la rehabilitación energética de edificios, «todo niquelao»

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los ciudadanos para promover el ahorro de energía y dar a conocer las líneas de actuación y ayudas disponibles para llevar a cabo acciones de esa naturaleza en distintos ámbitos.

Cabecera

Para esta ocasión, el IDAE ha llegado a un acuerdo con el actor Antonio Resines, que actualmente es Presidente de la Academia de Cine, para que actúe como prescriptor de los mensajes, aportando dinamismo y frescura y dotando a la campaña de un alto índice de notoriedad.

La campaña constará de tres ejes de comunicación con un objetivo común: el Ahorro y la Eficiencia Energética. Los mensajes se han desarrollado en torno a tres líneas de comunicación:

  • La Rehabilitación Energética de viviendas existentes.
  • La Conducción Eficiente.
  • El Etiquetado y la Certificación Energética de edificios.

Estos tres discursos tienen un mensaje transversal común a través de las Nuevas Líneas de Acción y de Ayudas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado como apoyo al Ahorro y la Eficiencia Energética en 2015.

La campaña se emite durante el mes de julio en los principales medios de comunicación a nivel nacional con piezas para televisión, radio, prensa, soportes exteriores, cine e internet.

El portal web www.controlastuenergia.gob.es se mantiene como referencia para que los ciudadanos amplíen toda la información necesaria.

anuncio-rehabilitacion-energetica-idae

Scroll al inicio